El presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, habló nuevamente del respaldo que le brindan al jugador Óscar Zambrano, después del positivo en un control antidoping. El mediocampista no juega desde el 16 de marzo, cuando se conoció del caso.
“En mis años en Liga es el momento más penoso e incómodo. Aparte se da en un momento inoportuno. Se lo extraña a Óscar. Se dio involuntario 100% y estamos en los tiempos que CONMEBOL determine. No podíamos contar con él desde el momento que se dio la notificación vía Federación”, dijo en entrevista con el medio Marca 90.
El apoyo al jugador:
El respaldo al jugador es total: “Confío en él que no fue nada premeditado; los elementos están. Estamos para llegar al origen de esto, porque todo está documentado para poder demostrar que fue algo no habitual. Que el error se dio, por supuesto, pero vamos a dar todo el apoyo al jugador para resolver esto”.
Álvarez habló del vínculo con el futbolista, formado en su cantera: “Hemos definido cuidarlo a Óscar, que está con nosotros desde sus inicios. Firmamos en febrero un contrato por 3 años, con una opción de venta pronta. No teníamos prisa de venderlo y ha pasado esto”.
El año pasado se habló de opciones del fútbol europeo, pero finalmente ninguna se concretó. El jugador arrancó la temporada con Liga y el control antidoping se dio en los partidos de la Recopa, donde la U cayó ante Fluminense.