El uruguayo analizó el triunfo en rueda de prensa: «El 98% de la victoria se la doy a los jugadores, entendí que era un duelo difícil en todo aspecto. Los que jugaron, los que no jugaron y los que sumaron, tenemos un lindo grupo, este es un momento de resultados, no de actitud y juegos. Ellos saben bien donde se encuentran, hoy era un partido muy importante, gracias a los jugadores y el mérito es de ellos».
«La forma en que se jugó, creo que fuimos precisos, eso marcó la diferencia. Como he manifestado, nosotros debemos seguir trabajando porque puedes perder confianza, pero el trabajo del día a día se mantuvo», puntualizó el charrúa.
Ante una consulta sobre las acciones que generó el rival, López fue contundente: «Me haces reír porque nosotros hemos fallado muchos goles y cuando no se gana, se habla poco de eso. Me dices de los posibles goles que nos pudieron hacer y la respuesta es esa, fue un 4-0 ¿por qué sabes quién gana? El que hace los goles».
De la situación de Luca Sosa, el DT reveló: «Sosa creo que si llega (Libertadores), hoy fue por precaución y con una gran plantilla, no habría porque arriesgar a nadie. Y es un jugador que viene jugando bastante seguido».