El día de ayer, lunes 8 de abril, trascendió una reunión autoconvocada por los máximos dirigentes de Emelec, Liga de Quito, Independiente del Valle , Aucas y Macará con el propósito de definir posturas ante la deuda que tiene la empresa GOLTV con los clubes ecuatorianos. Según se afirma en la reunión también estuvo presente Francisco Egas, máximo representante de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
“Fue una reunión autoconvocada por algunos de los clubes de LigaPro, básicamente por toda esta inquietud que tenemos del retraso de 6 meses en los pagos de los derechos de televisión que representa un rubro importante en el presupuesto de los clubes», expresó el directivo Santiago Morales en diálogo con los periodistas de Match Deportes .
«Vamos a seguir conversando, vamos a tener unas futuras reuniones para ver qué decisión se puede tomar, y qué respuesta tenemos de LigaPro y Gol TV para subsanar este inconveniente”, reveló Santiago Morales representante de Independiente del Valle.
La idea es llegar por fin a acuerdo serio sin tener que llegar a posiciones extremas como la de romper el contrato con GOLTV, o cualquier otra resolución que vaya a terminar en litigio con el consecuente perjuicio para el fútbol nacional.