Novak Djokovic (1° del ranking mundial) volvió a estar en cuartos de final de Monte-Carlo por primera vez desde 2019. Esto lo consiguió al vencer a Lorenzo Musetti (24°) por 7-5 y 6-3. De esta manera, se verá las caras contra Alex De Miñaur (11°) por un lugar en las semifinales.
Tras este triunfo, habló en conferencia de prensa: «Ha sido un partido muy físico. Aun así, me gusta la forma en la que estoy jugando en comparación con el año pasado. Creo que estoy jugando un mejor tenis. Es un proceso y espero seguir ganando día tras día, pero sé cuál es mi gran objetivo y dónde quiero jugar mi mejor tenis en esta gira de tierra».
Además, Nole habló sobre los abucheos que sufrió durante el duelo: «Intento transformarlo en algo que sea constructivo para mí. No busco problemas con el público. Si empiezan a silbarme, jugaré mejor. No es mi tipo de mentalidad, pero si la gente empieza a reaccionar de una cierta forma que creo que no merezco, que siento que no es justa ni explicable, reaccionaré».
«Estoy golpeando la pelota muy bien, he trabajado mucho las últimas dos o tres semanas con mi equipo respecto al movimiento y la posición en la pista. Claro que necesito equilibrar y ser igual de bueno en la defensa como en el ataque en esta superficie. Es la superficie más exigente de este deporte», cerró.
(Tomado de ESPN)