El Presidente de Emelec, José Pileggi, confirmó que la demanda contra Aníbal Chalá, hoy jugador de Barcelona, continúa su curso correspondiente, así como el club que hoy presta sus servicios. Además, lamentó las declaraciones de Antonio Álvarez sobre su viaje a Estados Unidos, acompañando a la selección, así como la confirmación de la desvinculación de Caín Fara del primer plantel.
Satisfecho con lo que considera mejora del arbitraje ecuatoriano. «Ha habido una mejoría significativa en la calidad del arbitraje. Creo que debe continuar así. No solo por el bien de Emelec porque fuimos perjudicados el año pasado, sino por el bien del fútbol ecuatoriano. Mientras más calidad haya en el arbitraje, vamos a tener mejor competencia».
Renovación de Aníbal Leguizamón. «Aníbal se ha vuelto un puntal en nuestra defensa. Queremos que él continúe en el club. Estamos en las conversaciones preliminares que tienen que darse para la renovación de un contrato. Queremos que él se quede».
Confirma demanda a Aníbal Chalá y Barcelona. «Emelec demandó a Aníbal Chalá hace algunas semanas atrás, haciendo uso del derecho que nos asiste por contrato y también al club que lo ha contratado deberá responder a la demanda que presentamos ante la FEF».
Respuesta a frases de Antonio Álvarez. «Fueron unas declaraciones lamentables. Si fuera así, el partido con Orense que lo perdimos en los últimos minutos por un penal, evidencia lo contrario. El arbitraje ha mejorado significativamente en calidad y esperemos que continúe en esa senda y si existe alguna duda de ello, existen los canales para poner los respectivos reclamos».