Mientras Emelec sigue ganando partidos en la cancha, espera que varios procesos legales resuelvan a su favor. El club guayaquileño ha entablado tres demandas a clubes distintos.
Emelec no solo presentó reclamos a jugadores sino que a tres equipos. The Strongest, Barcelona SC y FC Sochi se verán en los escritorios por las salidas de sus futbolistas.
La misma causa está presente en la demanda a los tres clubes y es que estos equipos ficharon jugadores, que para los ojos de Emelec, seguían siendo empleados suyos.
Bryan Angulo, Aníbal Chalá y Alejandro Cabezas, son los originarios de estos reclamos. En el caso de Angulo y Cabezas, ambos se declararon libres por tener más de dos meses impagos.
Sobre Chalá, se sabe que el ahora lateral de Barcelona SC rechazó el pago de la cláusula de salida hecha supuestamente por Emelec y se fue como jugador libre con un saldo pendiente de 520 mil dólares según la versión de Emelec.
Con todo esto, C.S. Emelec espera recibir indemnizaciones correspondientes a lo que hubieran recibido por ventas entre clubes. En total serían más de 2 millones de dólares lo que ingresarían los azules.