Xabi Alonso ya es leyenda como entrenador. El artífice del éxito del Bayer Leverkusen, que este fin de semana conquistó la primera Bundesliga de su historia, está en boca de todo el panorama futbolístico. Entre la cascada de elogios sobre su figura hay uno que destaca por encima del resto, por ser una premonición de hace tiempo, concretamente en 2019, cuando Mourinho se lanzó a la piscina asegurando que sería un gran entrenador. Unas declaraciones que han envejecido como el buen vino.
Mourinho: »Aprendió de los mejores. Si pones todo junto, tiene potencial para ser un muy buen entrenador»
El ex entrenador de la Roma, ahora sin equipo tras ser cesado del club capitalino, ya predijo que Xabi Alonso tenía todo para ser un gran técnico. El que más de todos los jugadores que había tenido.
»Diría que Xabi Alonso: Su padre era entrenador, así que creció de una forma similar a la mía. Nació con un padre jugador y creció un padre entrenador. Luego se convirtió en jugador, por supuesto mucho mejor que yo. Luego se convirtió en un jugador top. Su posicionamiento en el campo y su conocimiento del juego son muy elevados. Luego jugó en España, Inglaterra y Alemania, y fue entrenado por Guardiola en el Bayern, por mí en el Real Madrid, por Ancelotti en el Madrid, por Benítez en el Liverpool, si pones todo eso junto, creo que Xabi tiene las condiciones para ser un muy buen entrenador», aseveró.
Al César lo que es del César, Mourinho, que de fútbol sabe un rato, acertó de pleno en que Xabi Alonso iba a ser un gran técnico. El éxito del español en la 23-24 puede aumentar todavía más, puesto que el Leverkusen está en plena lucha por conquistar lo que sería un triplete histórico.