Javier Burrai, arquero de Barcelona Sporting Club y la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con el periodista César Luis Merlo y reveló que sí se ve terminando su carrera en el equipo Ídolo del Ecuador.
«No tanto lo de capitán y eso (al escuchar si quería ser capitán histórico), pero sí me veo retirando aquí. No creo que quede mucho más cuando acabe el contrato, ahí ya tendría 37 años», expresó.
De inmediato, sumó: «Hay que ver cómo me sienta en ese momento, pero jugaré hasta que me sienta bien. Falta mucho. También, la exigencia de este club demanda todo eso, en lo mental, físico, siempre tener predisposición».
Finalmente, Burrai indicó: «Es difícil imaginarme mucho más allá. Pero sí me veo colgando los guantes acá».
Además, reveló detalles de sus inicios, entre esos, el qué deportes practicó previo a ser futbolista profesional.
«Siempre el fútbol desde chico, desde los 5 o 6 años. En la adolescencia, empecé a ver tenis por mi papá. Hasta jugábamos torneos con mi viejo. También jugué baloncesto, me decían que era alto para mi edad. Estuve en un club», reveló.
Y después, sumó: «Hasta que después tuve que elegir, porque no me daban los tiempos. Tenía el colegio, el inglés. Tenía que decidir por un solo deporte y la tenía clara. El fútbol era mi prioridad».
Sobre su llegada a Ecuador, cuando Macará de Ambato lo contrató:
«Macará es un club humilde, pero ha sido protagonista. Pese a que tuvo un descenso, pero fue la puerta que se abrió acá para ir a un país nuevo, para conocer otro fútbol, para jugar en Primera. Un compañero intercedió. Tuve los llamados estando en la B Nacional, dijeron que me recomendaron. Mi primera respuesta fue no, pero lo pensé algunas semanas. Luego analicé todo lo que se podía dar si venía a este fútbol», contó.
El guardameta añadió: «Tuve la suerte de caer justo cuando se armó un buen grupo. Llegué en la segunda etapa del 2018 y salimos segundos, aunque todos recuerdan la gran campaña del 2019 que fuimos primeros. Pero justo fue ese cambio de formato y caímos con Delfín en semifinales y ellos fueron los campeones. Aucas me buscó, me ofrecía un contrato y eso me emocionaba, porque venía de la B en mi país y acá todo se venía dando».
Finalmente, Burrai manifestó: «Y hasta que se dio lo de Barcelona. Llegó ese momento y tenía que aprovecharlo. Era difícil que llegue otra propuesta similar».
Objetivos de Barcelona SC:
«Los objetivos son lo que este club te plantea siempre. Hay que ganar todo lo que se juegue. Uno va trazando objetivos cortos para ir pensando en lo más lejos. En 4 años jugamos 2 finales. Este club demanda eso», señaló el cancerbero.
Después de eso, sumó: «Se lo analiza y también viendo al periodismo. Es cierto que los brasileños han predominado, pero por ejemplo eliminamos a Santos, también sacamos a Fluminense. Nos sacó Flamengo. Pero eran 3 brasileños contra nosotros en semifinales de Libertadores. Pero sí creo que somos capaces de competir contra cualquiera».
«Este año hay un buen plantel, estamos en la búsqueda de seguir mejorando», sentenció Burrai.
Sobre tras el video filtrado post Fecha FIFA:
El cancerbero no hizo leña del árbol caído, resaltando su profesionalismo e indicó lo siguiente: «Del tema prefiero no opinar, porque no me corresponde».
«La verdad no sé qué puede sentir un chico de esa edad. A esa edad todavía estaba en la casa de mis padres», sumó.
Aprovechó para elogiar a la joven figura de Independiente del Valle. «A Kendry lo conocí, me parece un chico espectacular, trabaja muy bien. Más de eso no te puedo decir», puntualizó.