Allen Obando, delantero de Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de información y se refirió al presente del equipo previo al choque de este jueves contra El Nacional. También destacó su presente.
Analizando sus jugadas del juego Vs Libertad, comentó: «Es algo que pasó naturalmente. Cómo focalizar esas jugadas en ese momento fue inesperado, porque fue una jugada que estaba en el aire y tomé el balón de otra manera y ahí se dio la asistencia».
Enfocado en que necesitan de mucha concentración, señaló: «Lo primero es estar concentrado. Eso es lo que nos da el juego. Con base a eso se dan los resultados, ya sea triunfo o derrota».
«De los partidos seguidos, hacemos caso a lo que dice el cuerpo técnico. Las concentraciones son buenas, porque nos mantienen enfocados», sumó.
Respecto a quiénes siempre están pendiente de él, resaltó: «Me rodeo más de mis padres, soy apegado a ellos y me dan muchos consejos. He madurado desde muy pequeño. Llegué a los 10 años acá».
Pensando en El Nacional, agregó: «Como todos los rivales, son fuertes. Y todos vienen a jugarse la vida con Barcelona. Entonces como será una exigencia muy alta, debemos estar concentrados».
Sobre su forma de festejar su gol ante Libertad FC:
para algunas personas ya fue ‘alzado’ o ‘polémico’. Allen Obando, al marcarle a Libertad, fue al banderín a festejar al estilo de algunos jugadores europeos.
En rueda de prensa, el ‘9’ de los amarillos fue cuestionado acerca de esta situación y lo respondió con tranquilidad:
«Eso fue imaginación mía de hacerlo. Como veo tantos de esos festejos en la Premier, se me vino a la mente hacer uno así», relató Obando.