Los jugadores del Manchester City están «en la nevera» durante dos días mientras intentan hacer frente a las exigencias de un calendario lleno de partidos, dijo el técnico Pep Guardiola antes de su próximo partido de la Premier League.
El City, que busca su cuarto título de liga consecutivo, está tercero con 71 puntos, dos por detrás de Arsenal y Liverpool, con un partido menos antes de su viaje a Brighton & Hove Albion el jueves.
El City, el único equipo de los cuatro semifinalistas de la Copa FA que jugaron entre semana, logró una victoria por 1-0 en la semifinal sobre el Chelsea el sábado y el máximo goleador, Erling Haaland, se lo perdió debido a la fatiga.
Guardiola criticó las 72 horas de recuperación que tuvo su equipo tras la derrota del miércoles en la tanda de penaltis ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.
«Están dos días en el frigorífico», dijo Guardiola sobre sus jugadores. «No se vean, quédense en casa con sus familias. Traten de descansar, nada especial».
«Dos días para prepararnos para Brighton y Nottingham Forest (el domingo). Un partido a la vez», añadió.
Guardiola descartó cualquier conversación sobre boicotear a los medios debido a su frustración por el calendario.
«Siempre atiendo a los medios porque represento a esta institución», dijo.
«Siempre lo he hecho y siempre lo haré, pero si me piden más entonces no tengo tiempo. Si me pones un partido cada tres días, entonces los entrenadores tendrán mucho que hacer».