Antonio Álvarez, presidente de Barcelona Sporting Club, conversó con Los Comentaristas de RADIO Caravana acerca de varios temas, entre esos, la salida de Diego López y la llegada de Ariel Holan.
«A López se lo estudió mucho, vimos porque potenció a los jóvenes. Siento que eso sí se vio. El tema es que Barcelona tiene una presión más importante, inclusive más que en la selección. Si se pone al chico y no hace gol, todo el mundo le cae encima», expresó.
Sí quiso destacar virtudes del estratega uruguayo diciendo: «Sí promovía jugadores juveniles, había sacado a elementos en Uruguay. Y aparte, su preparador físico conocía la geografía del Ecuador».
Después, enfocado en su nuevo CT, comentó: «Holan, considero que es todo lo que el barcelonismo necesita. Vendrá el domingo a Ecuador. No es un viaje sencillo, porque él vive en La Patagonia. Esperamos que pueda estar por lo menos en el Clásico».
Sobre Augusto Aragón
Augusto Aragón fue asignado como árbitro central para el partido de este domingo: el Clásico del Astillero. Será a las 18H00 en el Capwell.
Después del Independiente del Valle Vs. Barcelona en las primeras jornadas del torneo, los amarillos solicitaron que él no vuelva a pitar un partido de ellos, sin embargo mencionó:
«Si lo pusieron a Aragón, ¿qué puedo hacer?. No tuvo un buen partido Vs. IDV. No digo que fue corrupto, pero se equivocó feo. Y eso decepciona al hincha. Llegan al punto de decir que no quieren ir al partido por el arbitraje».
Álvarez reconoció que ha conversado con Néstor Pitana, quien ahora está a cargo de la Comisión Nacional de Arbitraje y que se ofrece a ayudar en cualquier cosa por el bien del fútbol nacional.