Romario Caicedo, lateral derecho del Club Sport Emelec quiere virar la página y afirma que se preparan de la mejor manera para ganar el clásico del astillero ante Barcelona.
“Independientemente de la posición en la que vengas, clásico es clásico, hemos hablado en el plantel porque queremos darnos esa alegría de ganar”.
“Este partido es importante, estamos ahí, gracias a Dios hemos sumado los puntos necesarios en las primeras fechas para seguir peleando la etapa”.
Por otra parte, Jhon Jairo Sanchez, extremo del Club Sport Emelec, atendió a la prensa una vez finalizado el entrenamiento en el estadio Capwell y ya palpita lo que será el clásico del astillero ante Barcelona
“Hemos venido entrenando bien, el profe ha analizado al rival. A ver qué se hace el día domingo”, manifestó sobre el Clásico del Astillero, a disputarse en el estadio Capwell.
“El partido contra Aucas no va a dañar lo que hemos venido haciendo los partidos anteriores. Ahora a pensar en el Clásico, que es en el aniversario del club”, agregó Sánchez.
Sobre su estado físico y posibilidad de tener minutos, el extremo se sinceró: “He venido fortaleciendo con los fisios, el problema de la rodilla está superado. Espero tener minutos el domingo”.
En caso de jugar por la banda derecha, Sánchez tendría un mano a mano con Aníbal Chalá, ex Emelec: “Ya lo he tenido en los entrenamientos, sé que es un jugador muy rápido pero también sé como puedo desequilibrar por ahí, si me toca estar por la derecha”.
Para finalizar, dejó un mensaje a la hinchada de Emelec: “El estadio va a estar a reventar, va a ser una fiesta. Ahora nos toca a los jugadores poner en la cancha lo mejor de nosotros”.
Además, Maicon Solis extremo de Emelec, ya palpita lo que será el clásico del Astillero, cuando reciben a Barcelona este domingo desde las 18h00 en el estadio Capwell
“Estoy muy emocionado por ser mi primer clásico así que estamos trabajando de la mejor manera para poder ganarlo, porque los clásicos se ganan”.
En relación al trapié sufrido ante Aucas, el jugador aseguró que sí les dolió. “Fue una derrota que nos golpió porque estamos peleando la punta del campeonato pero rápidamente tenemos el clásico y hay que salir a ganar para seguir en pelea”.
“Sabemos que Barcelona es un equipo difícil, que juega muy bien pero los clásicos son partidos aparte. Hay que salir a ganar que es la única forma… Va a ser un partido muy lindo. Es la fiesta del club. En lo personal va a ser mi primer Clásico. Estoy emocionado y ojalá lo pueda jugar y ganar”.