Mientras en lo deportivo siguen encontrando los resultados, nuevamente fuera de las canchas en Liga de Quito siguen enfrentando situaciones. En estos días, trascendió que los ‘albos’ podrían quedarse sin contratar nuevos jugadores hasta el 2025.
El FC Lugano de Suiza habría demandado a Liga de Quito por Jairón Charcopa, el motivo pasaría porque el delantero ecuatoriano firmó con el club europeo teniendo vínculo con los ‘albos’, es decir es una situación de doble contrato.
Según fuentes de Quito, el riesgo lo decidió correr la anterior Comisión de Fútbol pensando que el riesgo es mínimo, ante este reclamo la nueva directiva de Isaac Álvarez está intentando revertir la situación para que no haya sanciones.
La demanda, que ya está en instancias del TAS, podría terminar en que Liga de Quito se quede sin fichar jugadores por dos mercados de transferencias, es decir hasta la mitad del 2025. Además tendrían que cancelar entre 150 mil y 200 mil dólares por el pase del ecuatoriano.
En caso de que Liga gane el reclamo, no tendrían que cancelar nada y se quedarían con el pase de Charcopa, joven delantero considerado una de las promesas. Sobre el futbolista, podría ser sancionado hasta cuatro meses sin poder jugar.