Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, respondió en redes sociales a las críticas de Nassib Neme, quien lo acusó de destruir la economía de los clubes ecuatorianos. Usando su cuenta de X, expresó:
«No, estimado ex-presidente. Yo sí ayudo y mucho a los clubes. Como lo he hecho con Emelec firmando documentos en la casi madrugada en mi casa para ayudar a que no se le venzan operaciones financieras por deudas de administraciones pasadas y el club pueda seguir operando», indicó.
Luego, agregó: «Así como me ha tocado hacerlo por varios clubes a los que yo no administro. La administración de los clubes les corresponde a los dirigentes. El Presidente de LigaPro no es quien decide si pagarle a un jugador 20-30-40mil dólares al mes o firmado por varios años, o hacer inversiones. Eso lo hacen los presidentes. La administración absoluta de los clubes corresponde a los dirigentes».
«Así como votar en los Congresos de la FEF y aprobar las normas. Si los dirigentes aprueban (en el Congreso de la FEF) que por una bengala les cobren 1.000, y luego se prende la bengala y lo sancionan con 1.000… ¿Es culpa del que prendió la bengala, del que aprobó la norma o del Presidente de LigaPro?», agregó.
También, sumó: «Existen personas que prefieren vivir en el caos para aprovecharse y reinar. Yo prefiero una liga con reglas claras que sean aprobadas por los propios clubes y no por una sola persona acostumbrada a ser autoritario».
«Hay que revisar los reglamentos, por algo existen y los aprueban los propios clubes. Si mañana los clubes no quieren multas y prefieren vivir sin reglas, pues será decisión de los clubes, así funciona la democracia aunque a algunos no les guste», puntualizó Loor.