Una lesión en el hombro izquierdo alejó a Lautaro Díaz por varios meses al recaer de las molestias en plena recuperación. El delantero de Independiente del Valle tuvo que ser operado y tras un largo proceso de rehabilitación ya fue convocado para el partido ante Imbabura, que el Negriazul ganó 1-0, aunque sin que Lautaro sume minutos.
Díaz habló en rueda de prensa sobre su regreso a las convocatorias de IDV y la competencia que tendrá: “Me siento muy bien. Estuve en la última etapa de la recuperación y ya pude ser convocado. Es una alegría enorme volver con el grupo. A veces uno puede jugar o no, pero estoy volviendo de tres meses sin jugar y sabe que hay compañeros que vienen bien. Uno tiene que trabajar fuerte para ganarse el lugar, ojalá pueda estar bien esta semana y estar convocado para el fin de semana“.
El último partido de Díaz fue el 26 de noviembre de 2023 ante Orense. En esa ocasión solamente jugó 24 minutos al lesionarse el hombro izquierdo. Más de cinco meses pasaron para que el jugador argentino pueda volver a las convocatorias, por lo que está recuperando ritmo futbolístico.
“Hace mucho no tengo un partido oficial. Era obvio que iba a ser difícil sumarme al grupo, porque si bien solo fueron tres meses de lesión, es difícil volver a agarrar el ritmo. Me siento bien, con más energías que antes porque cuando uno se lesiona vuelve mejor. Hay que apoyar desde donde esté y si me toca estaré en la cancha“, dijo el argentino.
“El grupo está unido y fuerte. Somos un equipo que en los momentos difíciles aparece. Sabemos que la tabla está apretada y que la Libertadores va a ser complicada con partidos de visitantes. Estamos con mucha fe, tenemos equipos completo al recuperar a Jordy (Alcívar) y yo. Esperemos que se nos den buenos resultados”, añadió.
“Somos un equipo que domina mucho el partido, siempre fue así. Hay momentos en que tienden a atacarnos, pero veo bien al equipo. Desde mi parte va a ser difícil porque mis compañeros están en un nivel muy bueno. Uno tiene que trabajar duro y más cuando viene de una lesión porque tiene que competir desde atrás“, comentó el delantero de IDV.
Sobre la competencia con Michael Hoyos y Renzo López, Díaz expresó: “Con Michael compartí el anterior año en muchos partidos, es un goleador nato que a veces es criticado injustamente. Renzo también, es un goleador que en los partidos difíciles está. El otro día era un partido difícil y ganamos gracias a un gol de él“