Barcelona SC es el equipo ecuatoriano con mayor deuda en la LigaPro, al deber más de 50 millones de dólares en diferentes causas. Ahora el socio que ha estado a cargo de la presidencia del club, Antonio Álvarez, confesó que solo a él le deben otra importante cantidad de dinero.
En diálogo con la Radio Redonda, Antonio Álvarez reconoció que, de momento, le ha prestado a Barcelona SC más de 6 millones de dólares. “Hemos prestado 6 millones de dólares a Barcelona SC . Es el dinero del patrimonio de mi familia. Vivo angustiado. Si gana la otra lista nos sentaremos a conversar para el pago en varios años”, comentó el directivo.
La otra lista a la que se refiere Antonio Álvarez es la que comanda Matías Oyola. Las elecciones en Barcelona SC han sido una de las grandes polémicas de este año, incluso el club corrió el riesgo de quedar en acefalía. Ahora el pasivo del club seguiría creciendo.
En otros momentos, Antonio Álvarez también ha revelado que esta deuda que el club mantiene con su familia sería cobrada, pero sin intereses. El directivo afirmó que estos préstamos se hacen como si fueran para un ‘ser querido’. Álvarez también formó parte del directorio anterior comandado por Alfaro Moreno que ganó la LigaPro en 2020
El pasivo de Barcelona SC históricamente ha sido una de las grandes limitaciones del club para construir proyectos millonarios y duraderos en el tiempo. Aunque se esperaba que esto se disminuya con la venta de los terrenos alrededor del estadio Monumental, esta situación no parece que ha cambiado mucho.