El pasado 29 de noviembre se disputaba el encuentro que enfrentaba a Irán contra Estados Unidos. Era un partido clave para ambas selecciones puesto que quien se venciera se clasificaba para la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022. El encuentro se decantó en el minuto 38 con un gran gol de Christian Pulisic.
Pero antes del pitido inicial del encuentro, se vivió una situación surrealista: un aficionado americano llamó la atención de todos los presentes. El individuo lucía una muñequera en su brazo simulando que un brazalete con los colores del arcoíris. La seguridad del estadio se dirigió hacia él y lo obligaron a abandonar el estadio.
No ha sido la primera reivindicación por los derechos humanos del colectivo LGTBIQ+, pero sí es la primera ocasión donde expulsan a alguien del estadio por hacerlo. Periodistas, ministras fotografiadas con Gianni Infantino y jugadores han luchado por los derechos del colectivo y no han tenido ninguna sanción.
“Me torcieron el brazo y fueron muy agresivos conmigo“, fueron las palabras de Brian Davis tras ser expulsado del estadio por la policía de Qatar. Y es que el supuesto motivo de se expulsión fue, según el personal de seguridad, que estaba bebido. Este suceso no ha tardado en tener gran impacto en redes sociales y todos los usuarios apoyan al espectador.