Roy Keane, leyenda del Manchester United, sigue con su cruzada en contra de Haaland. Parece claro que no van a acabar siendo mejores amigos, al menos a corto plazo.
Hace algo más de un mes, el comentarista empezó la ‘guerra’ asegurando que Haaland estaba jugando como un futbolista de cuarta división. Lejos de irse arrepintiendo con el paso de los días, ha ido subiendo el tono de sus afirmaciones. ‘‘Su juego general a nivel delantero no es lo suficientemente bueno«, expresó del punta del Manchester City, insistiendo en que «no sé cual es el problema. Elogio a Haaland todas las semanas, también al City y creo que es un delantero increíble. Pero su juego a nivel general es del nivel de un jugador de la League Two. Y me alegro de que no estés de acuerdo conmigo, no espero que la gente lo esté».
Cuando parecía que todo se había calmado después de la aparición en escena del padre de Haaland, quien defendió a su hijo y criticó a Roy Keane. »Es el máximo goleador de la Premier, no creo que sea muy malo», no ha sido así.
Tras el partido entre Manchester City y Wolverhampton en el que los de Pep Guardiola golearon (5-1) y Haaland anotó un póquer, el delantero del Manchester City dio su opinión sobre las críticas de Roy Keane al ser preguntado por ello. ‘‘Realmente no me importa mucho ese hombre, así que está bien”.
Ante esta respuesta, el irlandés, que no se calla una, volvió a ser contundente. En este caso, no podía criticar su actuación futbolística, ya que acababa de darle a su equipo un triunfo vital con cuatro goles. Así que decidió meterse con su comportamiento tras ser sustituido e irse con mala cara del campo.
»Vimos cómo se llevaban a Haaland, no muy feliz, se estaba comportando como un mocoso mimado. Creo que cuando también tienes una disputa con tu entrenador no ayuda a que los resultados vayan a tu favor». Pero como ganan el partido y él marca goles, casi se olvida».
David Jones, que estaba junto a él comentando en el estudio no dudó en replicarle: ¿Mocoso mimado? ¿Está bien si marcas cuatro goles, ¿no?
»No, no. No, no está bien» contestó un enfadado Keane. ¿Habrá próximo capítulo? Seguramente.