El Presidente de El Nacional, Marco Pazos, se mostró complacido con el triunfo de su equipo en la última jornada ante Orense en el estadio 9 de Mayo de Machala, lo que significó un gran resultado, pero a criterio del dirigente militar, lo que más gustó fue la forma de encarar este compromiso.
En diálogo con Radio Cobertura, el principal directivo de los ‘Puros Criollos’ también destacó la actitud de sus jugadores, quienes a pesar de lo complicado que es jugar en esa localidad, lograron sacar los tres puntos de este escenario deportivo.
«Estamos muy contentos. Logramos la segunda victoria. Nos está gustando como juega El Nacional, aunque nos falta todavía un poco más de tiempo para que todos los jugadores entiendan el sistema, pero ya tenemos jugadas como nos gustaba ver antes a nuestro equipo», aseguró el directivo en relación al nivel de juego.
«Así como tuvimos muchas oportunidades también sufrimos porque el rival la peleó fuertísimo, pero ahí estuvimos nosotros, con ganas y con ñeque como nos gusta para sacar esos tres puntos», añadió el mandatario criollo.
«El 80 o 90% de los jugadores se han estrenado, hay que darles un poco más de tiempo para que lleguen al nivel máximo y vamos a disfrutar realmente de este Nacional durante este 2024», comentó en relación a la plantilla que se ha venido armando hasta el momento.
«Vamos a tener una promoción por el día de la madre que en los próximos días ya les comentaremos, pero lo importante es que nos acompañen, eso es lo que buscamos nosotros», confirmó sobre el partido que jugará ante Independiente del Valle este fin de semana.
«Esperamos tener la segunda conversación con las fuerzas armadas y la policía, teniendo a AFNA como mediador porque queremos que la hinchada esté tranquila sino esto es complicado. Nosotros buscando devolverle la historia a nuestro club y los chicos peleándose afuera es algo que no entendemos todavía», en referencia a los incidentes que se han dado en los últimos partidos en los exteriores del Atahualpa.
«Quiero decirles a todos que desde el principio intenté habilitar a todos los del cuerpo técnico anterior, pero no hubo como. Por fin pudimos habilitar al cuerpo técnico, entonces poco a poco las cosas se van a ir dando», contó en relación a la ausencia del anterior entrenador, Ever Hugo Almeida, en el banquillo militar.
«El Nacional tiene otras fuentes de ingreso, si dependemos solamente de los derechos de televisión estamos fregados. Así que estamos buscando otras fuentes. Les contaremos próximamente de un auspicio que estamos cerrando», destacó el directivo.
«Ya tenemos todo planificado para ir al consejo de presidentes conociendo bien cual es el formato, estamos preparando bien nuestra opinión y cual será la postura de el Club Deportivo El Nacional».