Rafael Nadal (303° del mundo) puso primera en el Masters 1000 de Roma, uno de sus torneos predilectos, con un triunfo ante Zizou Bergs (108°).
Más allá de la victoria en sí, lo importante para el español es sumar buenas sensaciones e hilvanar partidos consecutivos para recuperar ritmo de competencia de cara a Roland Garros.
En conferencia de prensa post triunfo, el propio Nadal dejó esto en claro y confirmó que está bien desde lo físico, aunque todavía tiene cierto temor. «Molestias tengo siempre. Tengo que quitarme ese miedo a romperme. Pasada esa transición de tiempo, tengo que forzar y probarme. Si me rompo, me rompo. Mala suerte. Ese es el objetivo de esta semana. La realidad es que partidos como este, ayudan a que el cuerpo se adapte a los niveles de exigencia que marca el circuito», expresó el 10 veces campeón de Roma.
«Si salgo vivo de estos partidos siempre es una buena noticia. A nivel tenístico tengo que hacer cosas mucho mejor. Creo que soy capaz de jugar mucho mejor de lo que lo he hecho hoy. Me siento más cerca del nivel al que quiero estar en los entrenamientos, pero luego tengo que ponerlo en los partidos y eso me está costando», concluyó Nadal, quien irá con Hubert Hurkacz (9°).
(Tomado de ESPN)