Augusto Magoia, delantero de Cumbayá FC, fue entrevistado por Andrea Morales para Direct Fútbol acerca de la crisis que existe entro del equipo. Un relato muy preocupante por parte del atacante argentino de 24 años de edad.
Sus frases más importantes:
«Estamos viviendo una situación que no es preocupante, sino desesperante. Todos estamos así. Compañeros no tienen para comer, nos dicen que desalojemos las viviendas. Hacemos los esfuerzos entre nosotros. El que tiene un poco le ayuda al otro».
«Algunos somos de otros países y no tenemos la ayuda de nuestra familia, porque no están acá. Nadie nos da respuestas. Intentamos hacer eco de lo que pasa. Nos dicen que no se pueden realizar los pagos y no sabemos el por qué».
«Es difícil venir día a día, pero igual nos rompemos el alma en la cancha, es el único momento que nos saca de la realidad. Pero sí pedimos justicia, se reclama algo que es nuestro. Estamos trabajando gratis y comer no es gratis. Actualmente, el dinero no es para crecer, sino para sobrevivir».
«Esto se refleja en lo futbolístico. Tratamos que no, pero muchos chicos no tienen fuerzas. Imagina querer desayunar y no tener qué desayunar. Es inhumano en parte, porque venimos todos los días a representar. No sé si el pedido es a la FEF, al interventor. Ojalá haya un poco de empatía, porque estamos sufriendo mucho. Se llora en las mañanas y en las tardes. Hay un compañero que tiene al papá internado. Hay chicos que no tienen para desayunar y otros no tienen para venir a entrenar. Es desesperante».