El futuro de Josep Alcácer en Liga de Quito empieza a ser incierto, tras los últimos malos resultados en la LigaPro y en la Copa Libertadores. Incluso ya se ha revelado que Liga piensa en una nueva opción para entrenador si los resultados siguen siendo los mismos.
Josep Alcácer firmó un contrato con Liga de Quito hasta finales de 2024, por lo cual, si el DT termina saliendo a mitad de temporada el club tendría que pagarle el resto del año en salarios. Es decir, su sueldo sería entre 25 mil y 30 mil dólares, por lo cual, la salida le costaría al equipo ecuatoriano aproximadamente entre 150 y 180 mil dólares.
Si finalmente Alcácer se marcha de Liga de Quito, al club no le costaría “tanto” dinero la salida del entrenador español. Aunque desde el club se ha revelado que no piensan en la salida del estratega y le han mostrado todo su apoyo al entrenador.
Josep Alcácer venía con un buen rendimiento en Liga de Quito, pero en los últimos dos partidos se ha complicado su futuro. El empate ante Emelec en LigaPro complicó sus chances de ganar la primera etapa y la derrota contra Junior en Copa Libertadores lo ha dejado casi eliminados.
En Liga de Quito, Josep Alcácer está viviendo su primera experiencia como entrenador en un equipo de primera división. Previo a su llegada al fútbol ecuatoriano, el entrenador solo había trabajado como entrenador asistente en diferentes clubes.