Liga de Quito tuvo un cambio dirigencial muy importante para este 2024, con el cual se terminaron gestiones de más 15 años en el club. Esto le ha salido caro al equipo ‘Albo’ porque ahora tendrá que pagar varias demandas que juntas superan el millón de dólares.
Mr Offsider confirma que la actual directiva de Liga de Quito no ha dado paso al diálogo con directivos como Diego Castro, Santiago Jácome, Fernando Iza, Xavier Burbano, entre otros, que pusieron demandas contra el club. Ante esta postura, los ‘Albos’ ahora tienen que pagar más de 1 millón de dólares por las demandas.
La mayoría de estas demandas responden a despidos intempestivos que reclaman los ex directivos. Estos colaboradores formaban parte del equipo de trabajo de Estaban Paz que para este 2024 finalmente se decidió que deje de administrar Liga de Quito.
Para Liga de Quito no solo son estas demandas, sino también aquellas que han llegado por otros problemas deportivos como el caso de Javier Charcopa, la cual incluso podría costarle puntos o sanciones en la FIFA; aunque dicho proceso aún está en trámite.
La directiva del presidente, Isaac Álvarez, pasa por su momento más delicado en este 2024. El equipo ya se quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024, no está puntero ni dependiendo de sí mismo para ganar la primera etapa de la LigaPro y el proceso de Josep Alcácer es muy criticado.