or el marco de la gran final de la UEFA Europa League, el icónico Bayer Leverkusen del ecuatoriano Piero Hincapié se enfrentó a un gran Atalanta de Italia. El Estadio Aviva de Dublín presenció un partidazo en el que el equipo italiano fue superior durante todo el partido y se consagró como campeón de la Europa League, tras vencer a los de Xabi Alonso con un abultado resultado de 3-0, en el que Ademola Lookman se lució con un Hat-Trick.
Desde los primeros minutos, Atalanta salió a ganar el partido, y a los doce minutos, encontraron el primer tanto del partido, tras un gran desmarque de Lookman que finalizó con el balón al fondo de las redes. Luego del gol, los italianos seguirían impartiendo un gran juego, y otra vez Lookman anotaría, esta vez con una excelente jugada individual que terminaría con un golazo a los 26 minutos.
Finalmente, Lookman cerraría una victoria histórica y un partido para recordar, tras anotar su Hat-Trick a los 75 minutos del compromiso, con un bombazo totalmente inatajable para Matej Kovar, guardameta del Bayer Leverkusen.
El cuadro comandado por Gian Piero Gasperini logra una hazaña histórica, y consigue su primera Europa League desde su fundación, mientras que, por su lado, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso pierde su invicto en la gran final de la Europa League, tras 51 partidos sin conocer la derrota.