El entrenador de Liga de Quito, Josep Alcácer dijo estar “fastidiado y jodido” por la derrota 2-0 ante Barcelona, en el partido que se disputó este miércoles en el Monumental. Sin embargo, manifestó que se siente con fuerza para continuar en el equipo, pese a que LDU ya no peleará por ganar la primera fase de LigaPro ya fue eliminada de la CONMEBOL Libertadores.
“Nos hubiera gustado ganar hoy para acercarnos a los primeros y depender de nuestras posibilidades para pelear por la etapa. Nos quedan 6 puntos y tenemos la obligación de ganar”, dijo Alcácer, quien se veía totalmente molesto.
Reconoció que esta noche se encontró con un rival que fue superior, especialmente en el medio campo, donde ejerció total presión. “Nos costó encontrar continuidad especialmente en la primera etapa. Mejoramos en la segunda, aunque el gol en el inicio, complicó todo”.
Al ser consultado si piensa seguir en el equipo, pese a que no consiguió con los objetivos de ganar la etapa de LigaPro y de ser eliminado de la CONMEBOL Libertadores, dijo: “Me siento con mucha fuerza para seguir, la fuerza que me dan los chicos. Veo que el equipo está evolucionando, que juega cada vez mejor aunque hoy no hayamos ganado”.
Añadió que lidera un proceso y el hecho de no ganar complicó la situación de Liga. “Estoy fastidiado y jodido por lo de hoy, pero no voy a perder ningún minuto de mi tiempo por lo que pueda pasar. Ahora resta analizar el partido y seguir”.
Liga de Quito jugará el fin de semana con Universidad Católica y finalizará la etapa visitando a Deportivo Cuenca en el cierre de la Primera Etapa de LigaPro.
En la Liberadores, el martes 28 de mayo debe recibir a Universitario de Perú y ganar, para clasificar a los playoff de la CONMEBOL Sudamericana, un premio que sabe a consuelo. “Tenemos que batir a un gran rival para seguir”.