Claro está que la temporada de Novak Djokovic (1º del ranking ATP) no viene siendo la mejor de todas. Apenas 14 victorias y sin poder levantar un título, el serbio buscará en Roland Garros revertir la historia y conseguir así, su Major Nº25.
“Bajas expectativas, mucha esperanza», dio a entender el número uno del mundo en conferencia de prensa, quien reconoce su falta de nivel, pero que aún así asegura mantener la llama encendida para triunfar como lo hizo en el 2016, 2021 y defender lo logrado en el 2023.
“Cualquier cosa que no sea un título no me satisface. Siempre ha sido así. Puede parecer arrogante para muchos, pero creo que tengo una carrera que lo respalda», aseguró el serbio para dar a entender que luchará hasta el final para seguir siendo el más ganador de todos los tiempos.
Y mientras tanto, con su debut frente al local Pierre-Hugues Herbert (143º), se convertirá en el segundo tenista con más participaciones en este certamen (20). Solo lo supera el español Feliciano López y Richard Gasquet con 21. Al igual que serbio están por detrás los galos Francois Jauffret y Fabrice Santoro.
Sin embargo, no hay que sacar de foco el hecho de hacer un buen papel en el certamen parisino, ya que en el Abierto de Australia se quedó con ese amargor de quedar eliminado en las semifinales ante Jannik Sinner (2º): «Sé cuáles son mis cualidades. Sé de lo que soy capaz. Tengo las condiciones adecuadas en términos de cómo me siento física, mentalmente, en cuanto al juego, y luego, por supuesto, también necesitas algo de suerte en un día determinado cuando juegas partidos contra los mejores jugadores del mundo. Las cosas se juntan y ganas un Slam. Lo experimenté 24 veces en mi carrera, y muchas otras finales y semifinales».
Su paso fugaz por la gira de polvo europea, donde consiguió las semifinales del Masters 1000 de Monte-Carlo como mejor resultado, no le impiden creer que en la capital francesa las cosas se reviertan por completo: «He estado diciendo durante un tiempo que en términos de arcilla quiero alcanzar mi punto máximo aquí en París, en Roland Garros. El año pasado tuve un año increíble y espero poder tener un gran torneo».
Y como un gran tenista, también es un gran fan del deporte, por lo que muy probablemente este presente en lo que puede llegar a ser el último debut de Rafael Nadal en Roland Garros: «Intentaré atrapar todo lo que pueda de ese partido. Creo que todos querrán ver qué pasará».
(Tomado de ESPN)