Rafael Nadal (276° del ranking mundial) no pudo quebrantar la resistencia del alemán Alexander Zverev (4°), quien lo derrotó en tres parciales en lo que podría haber sido su último Roland Garros.
Luego de un partido repleto de emociones en la coquete Phillippe Chatrier, el mallorquín se tomó el tiempo de pasar por la sala de prensa y responder varias consultas en torno a su futuro.
En primer lugar, aseguró que se lleva muy buenas sensaciones de este torneo. «Esta fue la primera semana en la que sentí que mi cuerpo estaba preparado para moverme sin limitación. Este fue el primer torneo en el que pensaba que tenía alguna mínima opción de ganarlo. No siento que haya estado muy lejos de darme opciones reales de hacer algo importante. Mi partido fue bueno, poniendo en perspectivas las circunstancia», expresó el 14 veces campeón en el polvo de ladrillo francés.
Por otro lado, el pupilo de Carlos Moyá se expresó respecto a su futuro cercano, puntualmente acerca de los Juegos Olímpicos, que serán justamente en París, iniciando el próximo 26 de julio.
«Confío en llegar en buena forma, pero voy a tener el mismo problema que aquí; no voy a ser cabeza de serie y llegaré sin ritmo de competición. Después de esa cita, valoraré cómo estoy y tomaré decisiones respecto a lo que pueda hacer en el futuro», sentenció Nadal, que sumó apenas su cuarta derrota en el Major francés, primera en un estreno.
(Tomado de ESPN)