Uno de los casos que ha causado asombro en las últimas semanas dentro de los equipos que participan en la LigaPro 2024 es el de Cumbayá FC. Lleno de problemas, con deudas a todos sus integrantes que incluyen a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo, etc, el equipo marcha a la deriva dentro del torneo local, incluso con la renuncia de Norberto Araujo como su entrenador.
Ante esta situación, el Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, se refirió en rueda de prensa a lo que como entidad encargada de velar por la institucionalidad del deporte en nuestro país, están buscando en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
“Es un tema que también lo estamos hablando permanentemente con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el presidente (Egas) está muy preocupado. Se efectuó una reunión días pasados, y como Ministerio del Deporte estamos buscando que los mecanismos que se enmarquen sean legales, poder darle una salida que beneficie no solo a los jugadores, sino también al cuerpo técnico, personal administrativo y los pocos socios que tenga”, afirmó el Ministro Guschmer.
“Cumbayá está en el limbo y nosotros como Ministerio del Deporte, les decimos de qué forma tienen que cumplirse los procesos, poder darles solución al equipo. Acá lo que hay que hacer es solucionar de manera proactiva pero sobretodo de una manera legal”, enfatizó el responsable de esta cartera de estado.