En lo que a torneos de Grand Slam respecta, estar dos sets arriba en el marcador puede jugar a veces una mala pasada. La sobre confianza de tener el partido casi cerrado hace que el nivel disminuya un poco. Ese fue el caso de Carlos Alcaraz (3º del ranking ATP) quien tuvo que batallar tres horas ante Jesper De Jong (176º) para quedarse con la victoria por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 en Roland Garros.
Un encuentro que lo tuvo absolutamente de todo. Desde grandes puntos, dominio tenístico de ambos protagonistas, muchos errores pero, a fin de cuentas, un solo ganador. El momento cúlmine del partido se vio en el comienzo de la tercera manga, donde se notó un bajo rendimiento del español en comparación a los dos primeros sets. Es ahí donde el neerlandés aprovechó la oportunidad para jugar todas sus cartas y hacerle partido al ex número uno.
En plena cuesta arriba, Alcaraz logró, a duras penas, recobrar la confianza por sobre varios errores no forzados para conseguir el triunfo y el pase a tercera ronda del Grand Slam parisino por cuarto año consecutivo.
Victoria Nº20 en la temporada (13 en polvo) para el oriundo de El Palmar, quien buscará sacarse esa mala espina que le dejó la derrota en semifinales del 2023 ante Novak Djokovic (1º), donde no pudo demostrar todo su tenis.
Mientras tanto espera por el ganador del duelo entre el norteamericano Sebastian Korda (28º) y el surcoreano Soonwoo Kwon (494º). Y si los resultados se dan, en cuarta instancia ya podría haber un cruce de alto vuelo ante un posible Félix Auger-Aliassime (21º).
(Tomado de ESPN)