La Kings League se ha convertido en un modo de entretenimiento cada vez más consumido tanto para los jóvenes como para un público de mayor edad. El motivo está claro, una mezcla entre deporte, competición y show que da como resultado un producto muy bien pensado y que está causando un gran éxito.
Sin embargo, esto a veces se lleva demasiado lejos. Esto es algo que se puede ejemplificar a la perfección con toda la polémica vivida entre Juan Guarnizo y David Barral. El detonante fue cuando el presidente de Aniquiladores afirmó no haber querido firmar al atacante, algo que desembocó en una guerra en la que el de Cádiz incluso dedicó un gol al colombiano en tono de burla.
Esta polémica parecía haber llegado a su fin y estar totalmente enterrada. No había pasado a mayores y esto hacía que las cosas estuvieran tranquilas en cierto sentido, creando espectáculo pero sin llegar a sobrepasar límites que pudieran significar un conflicto mayor.
Por desgracia, nada de esto ha sido así. Al parecer ambos no habían llegado a olvidar ese episodio y este se ha vuelto a abrir con más fuerza a raíz de la Kings World Cup. El motivo sería que David Barral habría intentado que la madre de Juan Guarnizo se sacara una fotografía con la camiseta de 1K, algo que no gustó para nada al streamer. Esto provocó que tras la derrota en el último minuto de 1K, Juan comenzara a gritar hacia el delantero y a burlarse.
David Barral, bien conocido por ser alguien de sangre caliente, no se quedó callado ante esto y respondió con una serie de insultos que suponen un capítulo totalmente vergonzoso para la Kings League. Sus palabras fueron: «Cómeme el nabo, tu p*a madre, me voy a foar a tu madre, m**cón». Una situación lamentable y que no tiene cabida ni en esta liga ni en cualquier otra competición deportiva.
Estas declaraciones han provocado una sanción de cinco partidos para el exfutbolista que no le permitirá jugar más en todo el torneo. 1K ha salido a quejarse por ello a través de ‘X’ y ha sido el propio presidente, Gerard Piqué, quien ha contestado a esto haciendo público el vídeo en el que ocurre todo lo mencionado previamente.
Recientemente ha sido el gaditano quién ha querido dar su versión sobre lo sucedido y ha publicado un comunicado en su cuenta oficial de ‘X’. En dicho comunicado dice que fue la propia madre de Juan Guarnizo la que le pidió una foto y esta fue tomada con el móvil del jugador y enviada a través de AirDrop.
Sin embargo el jugador a manifestado un comunicado mediante sus redes sociales.