El defensor de 24 años, Andrés Micolta, recibió su primer llamado a la selección ecuatoriana de fútbol. El jugador de Pachuca de México estará con la Tri en la Copa América 2024.
“¡Gracias Dios por esta bendición! Estoy lleno de alegría y gratitud por la oportunidad de representar a mi país, un sueño que todo deportista tiene desde niño. Este llamado es el fruto del arduo trabajo, sacrificio y el apoyo incondicional de mi familia, amigos y equipo. Orgulloso de tener el privilegio de vestir estos colores”, escribió el central en una publicación de Instagram.
Micolta llegó a Pachuca para la temporada 23/24, tras sus buenas actuaciones con El Nacional. Fue un pedido de Guillermo Almada, recordado por su paso por Barcelona, y a quien logró potenciar en su primer año en el club.
Con los Criollos fue importante para el ascenso desde la Serie B y se consolidó en su primer año en la máxima categoría, en la que también jugó en la Libertadores. Antes pasó por Rio Branco y Castelo de Brasil, en la quinta división, pero regresó para jugar con el equipo dirigido en ese entonces por Ever Hugo Almeida.