Michelle Deller, mandamás de Independiente del Valle, estuvo presente en el estadio Banco Guayaquil para festejar junto a sus muchachos la consagración de la primera etapa y el pase a la Copa Libertadores 2025. El dirigente rayado se refirió a lo que significa este nuevo logro para su equipo ya sus jugadores.
“Antes que nada un cariñoso saludo a toda la afición, es un poquito difícil describir todo esto, tuvimos tres o cuatro partidos donde lo veíamos negro. El partido contra El Nacional estábamos perdiendo, en Ambato propusimos propusimos y no entraba la bola, y este partido que entró en la última jugada del partido después de 27 tiros al arco, que es una estadística bárbara. Tuvimos poco finos pero tenía que entrar el gol porque lo buscamos los buscamos.
La verdad estoy feliz por toda la hinchada que nos acompañó hoy hubo estadio lleno, el aliento de la hinchada para nosotros es fundamental. Le dije a Larriva capaz lo dimos vuelta como en Ambato debido al aliento de la gente que históricamente Independiente no tenía, y es algo que estamos construyendo que es nuevo y que es verdaderamente importantísimo.
El día que uno pierde las ganas y la ambición de seguirse superando lo mejor es estar debajo de la tierra. Yo estoy feliz esto ya nos garantiza libertadores, pero ya estoy preocupado que podamos ganar la segunda vuelta, el año pasado ganamos también la primera etapa y por penales no pudimos ser campeón. Nos queda medio año por delante y tenemos que seguir jugando muy bien
El campeonato ha sido increíblemente competitivo, hasta hace dos fechas habían cinco o seis equipos peleando, en esta última fecha tres podían campeonar, el año pasado no de cerca fue parecido, eso es fantástico para la afición, para el fútbol ecuatoriano y para la LigaPro»