Jhegson Méndez no cierra la puerta a regresar al país, después de que las últimas experiencias en el exterior no fueron las mejores. Tras tener pocas oportunidades en Sao Paulo se sumó a Elche de España, pero la historia se repitió.
El mediocampista terminó su préstamo con Elche, club de la segunda división que no pudo lograr el ascenso, y deberá regresar a Sao Paulo, club con el que mantiene contrato.
“Hablé con Santiago Morales, con Michel Deller, que es como un segundo padre para mí. Sabe que le tengo un cariño especial y una llamada de él puede cambiar muchas cosas”, dijo en entrevista con el periodista Diego Arcos.
Independiente del Valle fue el club que lo formó y con el que debutó profesionalmente, antes de jugar en la MLS y por ello no ve mal un eventual regreso: “Le dije (a Deller) que lo podíamos conversar. Que me dejara terminar mi etapa en Elche y, dependiendo de cómo vayan las cosas en Sao Paulo, lo podríamos conversar”.
En el club brasileño cambiaron las cosas tras la salida de Dorival y la llegada de Luis Zubeldía. Se deberá presentar en el equipo y el entrenador argentino deberá decidir si cuenta o no con el ecuatoriano.