El goleador de Aucas, el colombiano Jeison Medina, no continuará en el equipo capitalino tras rescindir su contrato. Ahora es jugador libre y escuchará ofertas para el segundo semestre de LigaPro.
El club, a través de un comunicado en redes sociales, explicó que el jugador se desvinculó del equipo en busca de nuevos desafíos. El delantero fue el segundo máximo artillero de la primera etapa, con 11 goles en 15 fechas, detrás de Álex Arce de Liga de Quito, que marcó 14.
“En nombre de mi familia y el mío, quiero agradecerles por todo el cariño que nos han dado desde el primer momento en que llegamos a la ciudad. Nos hemos sentido en casa. Hemos pasado momentos maravillosos. Agradecer a todas las personas que hacen parte de Aucas. Pienso y siento que esto no es un adiós, es un hasta luego. Este escudo me lo llevo en el corazón y desde ahora tienen un hincha más”, dijo el futbolista de 29 años en un emotivo video en las redes del equipo.
Medina llegó a mediados del año pasado, por pedido del DT de ese entonces Santiago Escobar. Fue importante en la campaña y en la segunda etapa anotó 8 goles en 15 partidos, registro que lo mejoró en este primer semestre. El delantero tiene opciones de quedarse en Ecuador y fichar por otro club.
Por otra parte, el periodista Fabián Gallardo, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, la principal razón por la que el SD Aucas, no ha decidido quedarse con el jugador: “Al no ganar la primera etapa de LigaPro, el Aucas perdió tres millones de la Copa Libertadores 2025, tras no contar con ese dinero, resultó inviable contar con recursos para adquirirlo”, declaró el periodista ecuatoriano.