El presidente del Club Sport Emelec, José Pileggi, se refirió a la sanción impuesta por la FIFA de no inscribir jugadores nacionales e internacionales por dos años. El directivo aclara el tema y manifiesta que hay una campaña negativa en contra del cuadro ‘eléctrico’.
En rueda de prensa, Pileggi, expresó: “Creo que es momento de golpear la mesa y a todos esos zánganos que nos están queriendo ver las costillas, de una vez por toda pararlos. Hay una gran campaña de desinformación armada sobre este tema. En el Ecuador, muchos clubes tienen problemas. 12 equipos de la sierra tienen sanción. ¿Por qué solo se le cargan a Emelec? Hay demandas en todos los clubes, de jugadores, de técnicos, solo se le cargan a Emelec”.
Luego, comentó: “¿No les parece que esto aburre? Hay que cambiar el libreto si queremos que el fútbol sea algo productivo. El fútbol no solo lo hacen los jugadores, lo hacen los entrenadores, la prensa seria. Si no trabajamos en agregar valor al fútbol, vamos a quebrar. A nosotros no nos paga GolTV hace 8 meses. ¿Pueden vivir ustedes si no les pagan? Imagina tener un club donde trabajan muchas personas y que no se les puede pagar… Nadie se preocupa de eso. Ven otras cosas”.
En torno a la sanción: “La sanción de FIFA es a FEF, de enero. Estamos defendiendo a Emelec con uno de los mejores estudios jurídicos del mundo ante el TAS y la FIFA. Estos problemas los tienen todos los clubes. Yo con esto cierro este capítulo. Deben preocuparse de cosas más importantes que sí destruyen el fútbol”.