El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, en declaraciones para radio La Red, se refirió a la organización de la Copa Ecuador 2024, su transmisión por señal abierta, el premio deportivo y económico que este torneo corto dará a los clubes.
Egas, expresó: “El fútbol ecuatoriano vive un momento complicado desde el valor del producto que vende, se ha evidenciado una pérdida de valor y han contribuido muchas causas. Se ha dejado de estar cerca del fútbol y verlo, teníamos que reconstruir sobre nuestro torneo. Teníamos un contrato ya firmado y no se cumplió. Tomamos la decisión de volver a iniciar y queremos que se empiece a jugar”.
“No fue fácil conseguir auspiciantes y un socio comercial, hemos conseguido uno de los mejores. Es indudable la calidad de las transmisiones de Torneos y DirecTV, queremos devolver el fútbol en señal abierta. Es una buena noticia y digno de resaltar. Son todas buenas noticias y hemos puesto en escena un torneo con su primera edición de reinserción”, acotó.
En cuanto al fixture de la Copa Ecuador: “Los equipos lo ven con mucha ilusión ante la falta de actividad y recursos. Estamos muy emocionados y será una primera edición para ganar en expectativa. Esta semana haremos la aprobación formal de los reglamentos y será una reunión ampliada; aprobado eso podremos hacer el sorteo para establecer las fechas”.
Al finalizar, enfatizó: “La semana siguiente podremos tener todos los detalles. Los equipos que suben tienen problemas para mantenerse, tenemos un torneo corto con igualdad de condiciones. Queremos que todos sueñen con bordar una estrella, ganar un título y jugar una Copa Conmebol Libertadores. Es un torneo lindo y esperamos que el producto televisivo sea de primer nivel. Esto es algo que falta acá y esperamos verlo en la Copa Ecuador”.