Damián ‘Kitu’ Díaz es sin duda uno de los jugadores más importantes en la actualidad y de la historia de Barcelona Sporting Club, y en una entrevista para Legado Pódcast con Roberto Ibáñez, manifestó toda la presión que existe en el cuadro amarillo.
Por ejemplo, sobre el tema de los penales: «Si lo pateó y lo hago dirán ‘pero eso era en el anterior’; y si pateó el de acá dirán ‘este Hijo de * pateó el penal y lo sigue errando’. Si te pones en mente lo que el hincha dirá, generalmente es muy complicado y no podrás salir de ese pozo».
Con respecto al trato de los hinchas en redes sociales, cuando se comete un error:»Por eso trato de no leer, porque la gente está enojada y te van a insultar y te dirán cada cosa que a veces el profesional acepta por la profesión misma que tenemos. Igual, yo he mencionado que esta es una de las camisetas más lindas, tenemos un buen sueldo, un gran carro, juegas en el equipo más grande del Ecuador y te piden fotos».
«No digo que debes aceptarlo, pero uno sabe que recibirá insultos y dices bueno loco, estoy pagando un precio por ser una persona pública… La relación mía con Barcelona, es como una relación tóxica, pero en el fondo todos saben que he dado lo mejor y estoy tranquilo».
El ‘Kitu’ Díaz también manifestó todo lo que exige ser el 10 del cuadro amarillo, e incluso su manera minuciosa de analizar las cosas:
«Cuando llega alguien a Barcelona, y no porque diga que me las sé todas, pero con verlo sé si le va a ir bien o mal, cómo juegan , cómo se manejan, porque yo lo viví todo y sé qué jugador puede funcionar».
«Yo miro todo, yo disfruto de estudiar al rival, me gusta y creo que saco ventaja. Pero hay compañeros a los que no les importa. A veces veo un partido y quizás va en la quinta fecha, pero veo que era un rival grande que ganando se mete en la pelea por la etapa o agarra confianza, y yo no quiero que gane, me duele hasta la barriga y veo que otros están viendo TikTok».
«No lo viven como yo, entonces en ese punto trato de no pensar en lo que piensan, sin olvidar que soy el capitán y ayudarlos a quitarse la presión del mundo Barcelona».