El director técnico de Real Madrid Carlo Ancelotti lanzó una polémica declaración que puso en jaque la presencia del club en el próximo Mundial de Clubes, pero luego se vio en la necesidad de salir a aclarar sus dichos.
El DT del conjunto que derrotó a Borussia Dortmund en la gran final de la UEFA Champions League 2023/24 aseguró que el Merengue declinará su presencia. «La FIFA se olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo».
Además, Ancelotti aseguró que Real Madrid no será el único equipo que se negará. «Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación», le dijo Carlo a el diario Il Giornale.
Horas más tarde del revuelo que generó su declaración en el mundo del fútbol, el propio Carlo aclaró sus dichos en su cuenta de X: «En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid».
Sin embargo, el Real Madrid salió a fijar la postura de la Institución sobre su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organiza la FIFA tras las polémicas declaraciones de su entrenador, Carlo Ancelotti. El DT italiano, que luego aclaró sus dichos, había puesto en duda la presencia del campeón de Europa en el torneo.
«Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025», comienza el breve comunicado con el que el club salió a desmentir los dichos de Ancelotti.
«Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título», concluye el comunicado oficial de Real Madrid.