La emoción de Galíndez al ser capitán por primera vez en la selección ecuatoriana

El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez, habló después de la derrota 1-0 ante Argentina en la que usó por primera vez la banda de capitán en la Tri.

El jugador de Huracán fue capitán por primera vez de la Tri y aquello generó desacuerdos en dos históricos de la selección. Pero antes de que Antonio Valencia y Édison Méndez se pronuncien, Galíndez contó cómo fue ser el capitán.

“La verdad, muchísimo orgullo. Cuando vino Enner (Valencia) antes del partido y me dijo que quería que sea el capitán, me quedé mirándolo. Enner, como Ángel Mena, como Alex (Domínguez), son de los jugadores que me abrieron las puertas de la selección a mí hace 4 años y valoro mucho su amistad”, afirmó el arquero.

“Que Enner tenga un gesto así conmigo, sin duda es de las cosas más lindas que me pasaron en mi carrera. Lo tomo como algo sumamente importante. Sé que no cualquiera puede llegar a tener ese privilegio de ponerse la cinta de capitán, así que estoy muy feliz y orgulloso”, amplió el arquero de 37 años, que fue uno de los que destacó en el amistoso ante Argentina.

Continuó sobre Enner, que es el capitán de la Tri, pero que no fue titular en el amistoso: “Sé que no nací en el país, sé que la decisión que tomó Enner no habrá sido fácil, pero habrá visto algo en mí que le hizo tomar esa decisión y se lo agradezco muchísimo”.

Después de las criticas de Luis Antonio Valencia y Edison Méndez, expresaron su desacuerdo por el hecho de que Galíndez sea el capitán de La Tri, la selección de Ecuador, a través de sus redes sociales, publicó una imagen que es un claro dardo a los históricos, pues el ‘caption’ decía: «La verdadera definición de: Ecuatoriano no solo se nace, se hace»

Por otra parte, Alejandro Alfaro Moreno se refirió a las declaraciones de Antonio Valencia sobre la capitanía del guardameta Hernán Galíndez en La Tri.

«Esto no es que viene cualquiera y me la pone a mí, yo me la quito y te la pongo a ti. Esto se programa, se conversa, se discute y viene desde la cabeza».

«No comparto las opiniones que creen que Galíndez no puede ser capitán, pero las entiendo. Galíndez fue el mejor jugador contra Argentina, además ha demostrado ser más ecuatoriano que muchos» añadió.

Alfaro al igual que Galíndez, es argentino naturalizado ecuatoriano: «Soy ecuatoriano desde el año 2003, jugué al fútbol hasta el 2002 y siempre que jugué lo hice como extranjero. Un año después de retirado, ya decidiendo quedarme a vivir en el país, invirtiendo aquí ya obtuve la carta de naturalización».

Otro personaje y ex seleccionado de Ecuador, Álex Darío Aguinaga, capitán y referente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, durante el evento ProSummit de la LigaPro, se refirió al tema de la capitanía de la Hernán Galíndez:

“En el tema de los nacionalizados para mí ya son ecuatorianos, lo que a mí no me gusta es que un arquero lleve la cinta de capitán. El capitán debe estar en el campo de juego, pero el arquero está muy lejos y ese diálogo que vas teniendo con el árbitro en algún momento”.

La capitanía de Galíndez: “El tema de la capitanía yo creo que, a mi punto de vista, podía haber sido un momento importante para entregar la capitanía al futuro capitán de la selección, obviamente Enner tendrá un año más, pero los muchachos Piero, Pacho o el mismo Moisés, pero bueno eso ya es tema interno».

Jefferson Montero, ex jugador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, habló con la prensa durante el ProSummit de LigaPro, donde se refirió a la capitanía de Hernán Galíndez en la Tri durante el partido contra Argentina.

“Para tener la capitanía debes tener mucho más mérito, mira dónde está jugando Piero y el extraordinario torneo que viene haciendo, está dejando nuestro nombre en alto y yo creo que eso lo deben valorar todos ustedes y nosotros que estamos ahora como aficionados”.

“Cuando yo llego a la selección, justo Alex había salido, se lo que ellos heredaron compañeros como Iván Hurtado, Edison Méndez, yo compartí con ellos y eso es lo que se debe seguir haciendo. Es una pena que alguien del extranjero nos represente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *