En la previa de una nueva edición de Halle, el tenista italiano Jannik Sinner (1°) rememoró una de sus primeros entrenamientos con el exjugador suizo Roger Federer, en 2019, cuando tenía 18 años y aún intentaba insertarse en el máximo nivel.
«Recuerdo a Luthi frenándome en las escaleras del hotel para preguntarme si podría calentar con Federer antes de su partido. Por supuesto que acepté, fue un sentimiento especial. No tuve la chance de enfrentarlo en un partido oficial y es algo que siempre lamentaré, pero recuerdo los entrenamientos con él», destacó el flamante número 1 del mundo, ya de 22 y dueño de 14 títulos, hacia el sitio ATP.
En sintonía, el último campeón en el Abierto de Australia, que totaliza 33 triunfos y tres derrotas en la actual temporada, confesó la sugerencia que le brindó ‘Su Majestad’, diez veces proclamado en el ATP 500 alemán: «No tuve demasiadas oportunidades, así que recuerdo cada una prácticamente. Me dio una especie de consejo mental: ‘Trata disfrutar y sigue trabajando duro’. Eso es lo único que me dijo. Fue muy agradable compartir la cancha conmigo».
«Sería muy especial consagrarme, porque no hay muchos torneos sobre césped durante el año. Solo jugaré aquí y en Wimbledon, así que solo tendré dos chances. Este es un lugar en el que confiaron mí, me dieron una wild card en mis comienzos. Estoy feliz por regresar y espero mostrar un bueno tenis», cerró el nacido en San Cándido, que debutará contra el neerlandés Tallon Grieskpoor (23°), presentándose por segunda ocasión en la prestigiosa competencia, luego de su estreno en 2021, oportunidad en que falló ante el británico Jack Draper en primera ronda.
(Tomado de ESPN)