Ermen Benítez, histórico delantero del fútbol ecuatoriano y padre de Cristhian Benítez, conversó con los colegas de KCH 90.9 FM, donde se pronunció sobre la actualidad de la selección de Ecuador y el momento de los delanteros.
“No sé quién estará guiando al cuerpo técnico de nuestra selección, le está haciendo un daño a muchos que venían de un buen proceso con Gustavo Alfaro. La culpa no se la vamos a echar al DT, es de los dirigentes. No sabemos a qué juega”
“Yo Ermen Benítez, goleador histórico del fútbol ecuatoriano le pregunto al DT: ¿A qué juega la selección que está dirigiendo?”
“No estoy cerca para saber si trabaja para corregir. Pero lo que está haciendo a nadie convence y eso lo sabemos los 17 millones de ecuatorianos. Tenemos jugadores de lujo, todos juegan de forma internacional”
“Lo tiene a Estrada, a Campana que juega con Messi y si no les va a dar oportunidad de jugar, no tenemos presencia de área. Un equipo que no tiene presencia en las 18, no va a hacer gol. Si no tiene un asesor busque a uno que lo oriente que un equipo sin delantero no hará gol. Deje los caprichos, equipo que no ataca no gana”.
“Este es el momento que esta selección llegue lejos. Hoy hay enojo por la franja de capitán, no quisiera tocar ese tema. Me duele que como centro delantero que soy, contra Argentino no puso a un delantero”.
“De nada vale que tengamos jugadores de lujo y el DT no los use. Depende también en donde los ponga. Ahora no estamos para inventar, quizás en mi época se inventaba porque no había lo que hay ahora”
“Hay laterales izquierdos después de Pervis, pero él (DT) no los quiere llamar o no los quieren llamar. Para mí uno de los mejores laterales que hemos tenido fue Lucho Capurro, él era marcador derecho y se adaptó a marcar la izquierda. Depende de la confianza que les dé como entrenador”.
“Tenemos algunos delanteros pero no hay confianza por parte del entrenador. España siendo España juega con centro delantero, yo tuve la suerte de jugar en el Xerez de España y desde mi época ellos usaban centro delantero”.
“A Obando le falta mucho trabajo, yo he conversado muchas veces con él. Tiene muchas ganas de llegar a selección y lo hará siempre y cuando se dedique a trabajar. Barcelona es un club jodido así como Liga, Emelec. Mira que de Liga solo llevaron a 1 y ahí hay unos volantes extraordinarios y un delantero extraordinario. ¿Qué está pasando señores dirigentes? Veamos por el futuro del país y no solo lo personal”.
“En mi época éramos costa vs sierra, ahora estamos unidos. Hace poco 2-3 jugadores cometieron un error y ya nos los llamaron a dos de ellos y a otro si. Ustedes dirigentes deben de pensar en el bienestar de la selección”.
“El presidente tenía que sentarse con ellos (Plata, Kendry y Arboleda) y manejarlo internamente. Todos hemos tenido errores o usted cree que los dirigentes no cometen errores. Tenían que haber llamado a Plata, un jugador como él no hay. Igual a Arboleda, a alguien que es central y capitán de São Paulo”.