Gustavo Alfaro construyó una carrera armando equipos rocosos, de esos que son difíciles de vulnerar para el adversario. Posiblemente nunca se caracterice por entrenar a un combinado que sea atractivo visualmente, pero sí se puede afirmar que es capaz de conseguir puntos en partidos que parecen imposibles. La tendencia también se replica en la actual Copa América, en la que debutó con Costa Rica empatándole (0-0) a Brasil. Y, en conferencia de prensa, hizo una reflexión que se volvió viral.
Los futboleros pusieron su mirada en el SoFi Stadium con la premisa de disfrutar del talento de Vinicius y Rodrygo, pero terminaron anonadados por el poder de convencimiento de Alfaro. Lechuga, como es conocido en el ambiente de la pelota, fue capaz de darle a sus futbolistas las herramientas necesarias para robarle puntos al pentacampeón del mundo.
Por eso, cuando terminó el partido los flashes tuvieron que modificar su GPS y apuntar hacia el argentino, quien se sentó en la sala de conferencias de prensa dispuesto a hacer ruido. Y lo consiguió, contemplando que hizo una analogía con una popular película, aunque terminó confundiendo a los receptores de la reflexión.
Al res consultado sobre si la manera de jugar se debió a que enfrente estaban los cinco veces campeones del mundo, el ex entrenador de Boca Juniors lanzó un inesperado mensaje que rápidamente se ramificó en las redes sociales: “Yo digo que nosotros éramos Bruce Willis en Sexto Sentido. El único que no sabía que estaba muerto era él. Antes de empezar la película, a nosotros ya todos nos daban por muerto. Pero bueno, es así. Yo digo que lo importante de todo esto es dar respuestas a las complejidades que tiene el rival”.
Prosiguiendo con su análisis, agregó: “Ahora vamos a enfrentar a un jugador como Luis Díaz, de los mejores extremos del mundo. Es un jugador que desequilibra, pero Luis Díaz también juega en función de Arias, juega en función de James Rodríguez. Juega en función de una estructura que trabaja”.