Jeison Medina fue acusado de protagonizar presuntos actos racistas contra el delantero de Universidad Católica, José Fajardo. Ahora, la LigaPro ha tomado una contundente decisión contra el delantero ecuatoriano.
La LigaPro decidió abrir un expediente contra Jeison Medina por aquellos insultos que denunció Universidad Católica. El proceso inició el pasado mes de mayo, no obstante, ahora el futbolista juega para Independiente del Valle. Entonces, cualquier sanción, en caso de encontrarse culpable, la debería cumplir con el ‘Rayado’.
Universidad Católica se quejó en un comunicado público contra Jeison Medina, e incluso reveló algunos posibles insultos que el futbolista le dijo en aquel momento a José Fajardo. “Se aprecia que el jugador Jeison Medina profiere ofensas racistas en contra de José Fajardo llamándolo “mono” y “gorila”, decía el comunicado de Católica en aquel momento.
Ahora se sigue investigando que pudo pasar con estos presuntos actos racistas de Jeison Medina. En la LigaPro también han respondido que dicho expediente que se le abre al jugador no es de ahora que llegó a Independiente del Valle, sino desde el momento en que lo denunciaron.