Novak Djokovic volvió a lo grande en Wimbledon. Entre tantas dudas que se habían generado sobre su estado físico, el de Belgrado derrotó con suma autoridad este martes al checo Vit Kopriva por 6-1, 6-2 y 6-2. Para el tenis mundial es una muy buena noticia. Y para él, claro, también.
A pesar de que resignó algunas pelotas que hasta no hace mucho tiempo las hubiera corrido, el ex N°1 del mundo y actual 2°, mostró bastante despliegue pese a la operación de meniscos a la que se sometió tras Roland Garros.
Con este triunfo, además, ‘Nole’ igualó a Roger Federer en una particular estadística. Son los únicos dos tenistas en la Era Abierta en alcanzar 19 veces la segunda ronda en Wimbledon.
El 24 veces campeón de Grand Slam defiende la final conseguida el año pasado, en la que cayó contra Carlos Alcaraz. Ahora, en su estreno, lució una protección en su rodilla y dejó en claro que quiere ir por el título.
Luego de un primer set arrasador, el partido se le alargó en el segundo parcial, ya que le costó un poco más doblegar al checo, aunque también logró sacar adelante el encuentro.
«Estoy encantado de cómo me he sentido en la pista. Han sido circunstancias distintas volver a Wimbledon este año, pero estoy encantado de cómo me he visto y cómo he jugado», dijo Djokovic en la pista central luego de su victoria.
El próximo rival del siete veces campeón en este torneo será el ganador del partido entre el británico Jacob Feanrley y el español Alejandro Moro.
(Tomado de ESPN)