Durante la mañana de este martes 2 de julio, director deportivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Eduardo Álvarez (e hijo del presidente del club), habló en entrevista con Área Deportiva sobre varios temas correspondientes al presente del ‘rey de copas’ ecuatoriano, entre ellos un fichaje muy cerca de confirmarse
“Vitamina Sánchez confía en Villamil, pienso que es un jugador que puede explotar, la presión de haber cambiado de país y por su edad le puede haber costado su adaptación a Liga”, dijo el dirigente sobre la continuidad del mediocampista boliviano que no ha logrado asentarse en el primer equipo en lo que va de LigaPro 2024.
Luego, confirmó que hay ofertar serias por su goleador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano: “No ha llegado ninguna oferta por Alex Arce, muchos han preguntado pero no hemos recibido ninguna propuesta concreta para su fichaje”.
Posteriormente al ser cuestionado sobre los posibles fichajes revélelo que están cerca de hacerse con un mediocampista chileno, “Estamos ultimando detalles con Fernando Cornejo. Queremos que este con nosotros de 3 a 4 años y esperamos que pronto llegue al país”.
De igual forma expresó para él quien es el equipo ecuatoriano más grande: En tema deportivo es Liga, por haber ganado la Libertadores… La final de la Copa Libertadores del 2008 lo viví en casa con mi mamá, con lágrimas cuando se fueron a penales”.
Por último, confesó que evidenció problemas en el club ya desde hace un buen tiempo: “Yo estaba en las formativas de Liga desde el 2015 y ahí me di cuenta de que había una brecha entre lo deportivo y la parte dirigencial”.