El triunfo del italiano Jannik Sinner, número uno del ranking ATP, en segunda ronda de Wimbledon fue lo más cercano a una dura batalla ante su compatriota Matteo Berrettini (59°), luego de tres horas y 42 minutos de juego en la Cancha Central del All England.
El oriundo de Bolzano, semifinalista en la edición pasada del Grand Slam londinense, ganó por 7-6 (3), 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (4) frente al tenista de 28 años, finalista de Stuttgart en junio pasado, que lo complicó con su potencia y sus saques.
Sinner tuvo que definir los dos primeros sets en tie-break ante la paridad con un Berrettini que parecía conocer al detalle sus movimientos. En la tercera manga, el líder del ranking bajó considerablemente la efectividad en el primer servicio y sufrió dos quiebres que fueron decisivos. En el cuarto parcial volvió a recurrir al game decisivo para sentenciar el duro compromiso.
Es la segunda vez que último campeón del Abierto de Australia se impone versus el finalista de 2021, ex número 6 del ordenamiento: el único partido que habían disputado fue en la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá, con victoria por 6-2 y 6-3.