En la rueda de prensa previa al crucial enfrentamiento entre Argentina y Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, Alexis Mac Allister, mediocampista de la selección argentina, compartió sus pensamientos y expectativas sobre el partido que se jugará el jueves 4 de julio a partir de las 20h00.
Mac Allister destacó el conocimiento que tiene el equipo argentino sobre su rival: «Conocemos muy bien a Ecuador, los enfrentamos en la previa. Son un equipo que ha crecido mucho con el tiempo, tienen una idea muy clara y será un partido complicado». El mediocampista reconoció la evolución del conjunto ecuatoriano y anticipó un duelo difícil.
Sobre la dinámica de los partidos de eliminación directa, Mac Allister comentó: «El grupo se lo ve tranquilo, todos los partidos salimos a ganar, somos conscientes que en un mata-mata las cosas son diferentes». Subrayó que el equipo está preparado para enfrentar la presión y las diferencias que traen estos encuentros decisivos.
El volante argentino también reflexionó sobre su actitud en el campo: «Mientras esté dentro de la cancha me interesa, lo más importante es ver lo del equipo. Me ha tocado ser del Liverpool y hacerlo lo mismo». Resaltó su compromiso con el rendimiento colectivo por encima del individual.
Mac Allister enfatizó la importancia de mantenerse fiel al estilo de juego del equipo: «Hay un montón de cosas que son importantes, nosotros siempre intentamos salir a la cancha a hacer nuestro juego y si lo hacemos tenemos muchas posibilidades de ganar». Confía en que, si Argentina juega de acuerdo a sus fortalezas, tendrá grandes chances de avanzar.
Reconociendo la intensidad del fútbol sudamericano, Mac Allister señaló: «Coincido, pero hoy en Sudamérica es normal, son todos los partidos que se juega aquí. Estamos preparados para luchar y para jugar ante Ecuador». Afirmó que el equipo está listo para el desafío físico y competitivo que representa Ecuador.
Un tema destacado fue su opinión sobre Moisés Caicedo, una de las figuras del equipo rival: «No hablé con Moisés en el último tiempo, la última vez fue cuando nos enfrentamos. Sé la clase de jugador que es, es un jugador muy completo y no tengo dudas que hoy por hoy es la figura de Ecuador. Será una linda batalla individual y grupal, será un partido muy duro». Mac Allister cerró anticipando un enfrentamiento complicado tanto a nivel personal como colectivo.