Los jugadores del Cumbayá FC ya no aguantan más esta situación crítica que están viviendo. Por medio de un comunicado oficial revelado por el periodista Reinaldo Romero en su cuenta de ‘X’, han dado a conocer la precariedad que están sufriendo en estos instantes.
Entre los detalles que revelan, se menciona que hasta el momento no han recibido información alguna sobre el inicio de la pretemporada para la Fase Dos de la LigaPro Ecuabet. Han decidido auto convocarse para trabajar.
Aseguran que tienen tres meses sin sueldos y que algunos compañeros han sido desalojados de sus viviendas por la falta de pago de sus arriendos. Inclusive mencionan que varios extranjeros regresaron a Argentina por sus propios medios.
Piden que el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, intervenga para buscar soluciones. Además, piden soluciones al Ministro del Deporte Andrés Guschmer.
Rechazan la gestión realizada por el interventor designado por la FEF, la cual dicen que carece «prolijidad y empatía».
Además, los jugadores de Cumbayá todavía no han sido citados para el inicio de pretemporada de cara a la segunda fase de la LigaPro. El cuerpo técnico encargado renunció, únicamente estarán a cargo del preparador de arqueros, Sebastián Cajas.
Además, Alejandro Altuna y Augusto Magoia son los extranjeros que permanecen en el país. Melvin Diaz (jugador) y Maximiliano Gómez (preparador físico) presentaron una demanda por los meses de salarios pendientes.
El médico del equipo, Jorge Luis Dávila presentó su renuncia y a su vez realizó la solicitud para que le cancelen los meses que le deben.
Ante esto, los propios jugadores se autoconvocaron para entrenar en el Parque La Carolina. Y recibieron la visita de Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.