Kylian Mbappé está pasando de momento de puntillas por la Eurocopa, pero eso no le ha impedido a Francia alcanzar las semifinales y es al gran amenaza para las semifinales frente a España a pesar de ello.
El futbolista del Real Madrid no tendrá duelo con su compañero de equipo Dani Carvajal, sancionado, y seguramente sea Jesús Navas quien deba frenarlo. Juega a su favor que no está teniendo la selección gala una Eurocopa sencilla a nivel goleador, algo que preocupa al país tanto como a los futbolistas. En los cuatro partidos que ha disputado Francia solo ha sido capaz de hacer tres tantos, dos fueron en propia y uno de penalti anotado por el propio Mbappé.
«Nos centraremos un poco más en el tema del rendimiento, ahora estamos eufóricos, no hay que decir tonterías en el vestuario. No pensamos en no haber marcado ni nada parecido, pero está claro que tendremos que seguir investigando el tema», aseguró tras el partido el delantero francés, consciente que ante España, que está en un plano totalmente diferente siendo la que más goles lleva, «tendremos que mantener la solidez ofensiva».
No es solo una preocupación del propio Mbappé. También es una cuestión de estado en Francia, donde a pesar de la evidente felicidad por conseguir la clasificación existe un ‘run run’ con el juego de su selección. «Seguro que mañana y en los próximos días seguiremos analizando que sucede», insistió Kylian, al que seguro que muchos pusieron como máximo goleador en sus quinielas. No obstante, tampoco está obsesionado por llevar solo un tanto. «Cuando eres capitán tienen que superar temas así y siempre mantener esa participación y tratar de estar ahí para los compañeros. Son caprichos de un futbolista. Lo más importante es que ganemos», instó.
Preocupada está Francia también por el estado físico de Mbappé. Parecía mentira cuando pidió el cambio en el descanso de la prórroga aun sabiendo que había luego una tanda en la que podía ser fundamental. «Prefiero jugarla, pero los que tiraron lo hicieron muy bien. Ahora entiendo a las personas que están fuera y por todo lo que pasan», destacó como anécdota, reconociendo que «estaba cansado», así que el objetivo será «recuperarnos y prepararnos poco a poco para el partido contra España».
Tiene exactamente Francia para hacer trabajo suave y cargar pilas para las semifinales. Un partido nada fácil ante la sorprendente España, que eliminó a la anfitriona Alemania también en la prórroga. «Es un gran equipo. Hemos visto un poco el partido, están acostumbrados a jugar partidos bajo presión, así que será un gran partido», advirtió Mbappé, que es la gran amenaza francesa a controlar por Luis de la Fuente.