Liga de Quito está en un etapa de cambios tras la llegada de Pablo Sánchez como su nuevo entrenador. El argentino realizó algunos pedidos para reforzar la plantilla, y hasta el momento se han confirmado las llegadas de Madison Julio, Darío Mina y Fernando Cornejo.
Se espera que el Rey de Copas tenga un par de movimientos más en el mercado de pases, ya sea con algunas salida o fichaje. El equipo de Vitamina Sánchez está enfocado en acoplarse a la nueva idea de juego, algo para que los nuevos jugadores son importantes. Los tres jugadores ya fueron presentados como fichajes, pero Liga todavía no puede inscribirlos.
Esto se debe a que LDU tiene una sanción vigente por parte de la FIFA que no le permite inscribir jugadores por tres periodos de inscripción. Es decir que no pueden enlistar a nuevos futbolistas hasta que termine el libro de pases de media temporada de 2025. El portal de la FIFA tiene activas dos sanciones para Liga del 9 y 10 de abril.
Las sanciones que impone la FIFA con la no inscripción de jugadores es por deudas anteriores que no se cancelan, por lo que Liga debe cumplir con esas obligaciones para que la prohibición se levante y así inscribir a Julio, Mina y Cornejo.
El portal legal de la FIFA se actualiza cada lunes, y con la actualización de este lunes 8 de julio, el Rey de Copas todavía registra como activas las sanciones. La directiva encabezada por Isaac Álvarez seguramente cancelará los valores pendientes en los próximos días, ya que los Albos tienen el playoff de la Copa Sudamericana ante Always Ready.